Leer Más

La Comisión de Evaluación de la ODESUR para la sede de los I Juegos Suramericanos de la Juventud visitó la ciudad de Lima, Perú, durante los días 8 y 9 de Julio, teniendo como objetivo la candidatura de la ciudad a los referidos Juegos.

La Comisión, compuesta por la presidente Nicole Hoevertsz, miembro del Comité Olímpico Internacional y Secretaria General del Comité Olímpico de Aruba, y por Fabio Ramírez, Gerente Técnico de la ODESUR, visitó las instalaciones deportivas y se reunió con el Comité de Candidatura, compuesto por miembros del Comité Olímpico Peruano y por autoridades gubernamentales de aquel país. La meta era conocer el proyecto de la ciudad y las condiciones a ser ofrecidas a los países participantes. En la ocasión fueron recibidos por la Ministra de Educación del Perú, Patricia Salas O’brien y el Viceministro, José Martín Vegas Torres, que manifestaron el total apoyo del gobierno nacional a la realización de los Juegos Suramericanos de la Juventud en Lima.

La ciudad sede de los Juegos será definida en Asamblea Extraordinaria de La ODESUR, a ser realizada en Londres, el próximo día 6 de agosto.