Leer Más

La ciudad de Lima, en Perú, será la sede de los I Juegos Suramericanos de la Juventud. La decisión fue tomada este lunes, día 6, durante la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), realizada en Londres. El evento está programado para los días 9 a 29 de septiembre del año próximo.

Durante la Asamblea, el presidente de la Odesur, Carlos Arthur Nuzman, recibió una misiva del presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, apoyando la candidatura de Lima y confirmando el compromiso de realizar los Juegos en el más elevado nivel de excelencia. El documento fue transmitido por el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González.

La creación de los Juegos Suramericanos de la Juventud forma parte de la planificación estratégica de la Odesur para el desarrollo deportivo de la región. La iniciativa está alineada a los Juegos Olímpicos de la Juventud, siguiendo el mismo programa deportivo, faja de edad y filosofía de fortalecimiento del deporte con el estímulo a la cultura y a la promoción de la ética y de la educación de los jóvenes.

En esta primera edición de los Juegos los atletas disputarán medallas en 17 modalidades: atletismo, bádminton, box,  canotaje kayak, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, judo, pesas, lucha, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vela.