Leer Más

Reconocimiento y agradecimiento, ese fue el tono del pronunciamiento del presidente de la Organización Deportiva Suramericana – ODESUR, Carlos Arthur Nuzman, en la apertura de la Asamblea General de la entidad, realizada este viernes 7 de marzo, en Santiago. Al abrir la reunión, Nuzman dio un agradecimiento especial al Gobierno chileno, al Comité Olímpico de Chile y al Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Santiago 2014 por la determinación de realizar la competencia. “La ODESUR reconoce el esfuerzo y empeño de Chile para realizar los Juegos Suramericanos después del terremoto en 2010, el cual lamentablemente dejó tantas víctimas. La historia está escrita de forma más fuerte cuando necesitamos superar el dolor. Este sentimento que nos une aqui en Santiago engrandece la historia del deporte en América del Sur”, afirmó el presidente de la Odesur. Los Juegos Suramericanos Santiago 2014 serán inaugurados este viernes, a las 22h, en el Estadio Nacional, de la capital chilena.

Nuzman agradeció también el trabajo de los 14 Comités Olímpicos Nacionales que integran la ODESUR, por el desarrollo del deporte en América del Sur. “El deporte en nuestro continente ha evolucionado mucho, debido al intenso trabajo de cada Comité Olímpico en sus países. Esto ha ayudado a desarrollar la práctica deportiva en la sociedad, sobretodo entre los jóveness, y a revelar nuevos talentos para el deporte de alto rendimento en nuestro continente. Estamos contentos con este escenario, al mismo tiempo que aumenta nuestra responsabilidad para elevar aún más el nivel alcanzado. Muchos de los 3.543 atletas aqui presentes en Santiago 2014 estarán en los Juegos Olímpicos Rio 2016. Tenemos el compromiso de llevar adelante el sueño de esos atletas ”, concluyó.

Los Juegos Suramericanos de Playa, en Vargas,  Venezuela, fueron confirmados para el período del 14 al 24 de mayo, con la presencia de los 14 países que integran la Odesur. Durante la Asamblea fueron hechas presentaciones de los Comités Organizadores de Santiago 2014, de Cochabamba 2018 (BOL), próxima sede dos Juegos Suramericanos, de Vargas 2014 (VEN), de Pimentel (PER), sede de los Juegos Suramericanos de Playa en 2015, de Toronto 2015, sede de los próximos Juegos Panamericanos y del infome final de los I Juegos Suramericanos de la Juventud, realizados en 2013 en Lima (PER).

La próxima Asamblea General de la Odesur será en 2015, en Asunción,  Paraguay.